Sin categoría

Quiero ser un Jedi!

Gracias por leer este blog. La verdad es que siempre quise tener uno, sin embargo, no me animaba a crearlo porque pensaba que no tenía nada interesante que contar. Siempre he pensado que las personas que escriben para blogs son personas interesantes que tiene algo importante que decir o aportar a la sociedad… pero llegué a la crisis de los 30 (es una manera de decirlo) y pensé ¿Por qué no hacerlo? No tengo nada que perder.

Antes de que empiece a postear sobre todo tipo de cosas me gustaría escribir un poco sobre mí, creo que hasta ahora es la temática que conozco mejor.

Mis papás me llamaron Ana Guadalupe, aunque con el pasar de los años me hubiera gustado llamarme Isabel, pero bueno ya no se puede hacer nada. Nací en la hora CDMX y viví en el pueblo de Tepoztlán por 26 años. Fui hija de Miguel, quién falleció hace 2 años y dejó un hueco enorme en mi vida, y de Francis, la persona que se auto educó en artes leyendo sólo libros. Tengo un hermano menor, Paco, quién es la persona más creativa que conozco en la vida.

Desde pequeña siempre quise ser Jedi. Luego crecí y me di cuenta que ser Sith era más divertido, pero al final de cuentas Jedi me quedé. Aunque mi infancia no fue de lo mejor – en cuestión de amigos y popularidad escolar- siempre me consideré una niña muy independiente y alegre. Sin embargo, mis mejores amigos siempre fueron los libros. Primer libro La princesa y el Pirata de Alfredo Gómez Cerdá y Teo Puebla, ejemplar que nunca más he visto en las librerías de México. Después seguí leyendo hasta llegar a mi amada literatura histórica.

En la adolescencia formé parte de una orquesta juvenil. Toqué el violín de los 13 a los 21 años cuando la adultez y la “realidad” me pegaron. No podía ser violinista porque era muy Amateur para los profesionales, pero ya tenía un nivel muy alto para una orquesta juvenil, así que tomé la decisión de ser traductora. A mis 18 años aprendí a perfeccionar el inglés, aprendí francés y un poco de italiano. Traduje de todo un poco, interpreté uno que otro evento y tomé diplomados de corrección de estilo. Sin embargo, quise estudiar literatura y me inscribí en una maestría en Humanidades con especialidad en literatura. Uno de los retos más grandes de mi vida porque en verdad al principio no tenía ni idea de lo que era eso. Aun así, me esforcé y lo pasé.

Me casé a los 29, con el hombre de mi vida. Perfecto para mí. Fan de los Simpsons, amoroso, comedor de tacos al pastor y extremadamente cariñoso. Aún no tenemos hijos. Mi trabajo es bastante divertido, soy coordinadora de movilidad en una universidad lo que me permite practicar mis idiomas. Vivímos con roomies en una casa de 3 habitaciones. Vamos al cine al menos 1 vez por semana – dos si las películas de estreno están buenas o interesantes. Me encantan los perros salchichas aunque nunca he tenido uno.

Planes a futuro: Viajar más, leer más libros, hacerme otros tatuajes, irme a vivir a un lugar donde haya playa, tener mi primer hijo y trabajar en algo que me permita tener más tiempo libre… ¡Ah sí! Me encantaría adoptar un perro salchicha.

 

11917676_10155947992165463_7774566431712518628_n

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Un comentario sobre “Quiero ser un Jedi!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s