Sin categoría

¡Yale en tu computadora!

¡Hola!

Pues este es mi segundo post en el blog y está vez quiero contarles que he estado tomando algunos cursos en línea sobre varios temas que a mi me interesan. La verdad antes no era muy fan de esta modalidad, pero al ver que algunos diplomados eran muy caros y que además tenía que ver 4 temas más antes de llegar al tema de mi interés, me di a la tarea de buscar cursos en línea con lo que quería estudiar.

Ya he hecho cursos de “Academic Writing” en la página de Coursera que creo es una de los sitios más populares. Ahí también hice uno de “correción de estilo” sin embargo como no pagué pues no pude obtener un diploma en sí. Por otro lado también tomé un curso de “historia del arte” en la página de Teachlr y ahí como el curso era gratis si pudieron darme el certificado.

Sin embargo, el curso que más me ha gustado, y que aún sigo haciendo porque son 25 lecturas es el de “Hist 251: Early Modern England: Politics, Religion & Society Under the Tudors and Stuarts”. Este fantástico y muy completo curso lo encontré en la página de Open Yale Courses  y sí, Yale obviamente es garantía de calidad. Yo, como fanática de los Tudors me enamoré completamente de este curso desde el primer día que lo vi, tanto así que imprimí y engargolé los transcripts de las lecciones del curso, así puedo hacer anotaciones y leer paso a paso la información.

Lo padre de este curso es que puede bajar los audios y los videos, además de que te dan más fuentes bibliográficas donde puedes investigar más sobre esa parte de la historia. Son en total 25 lecturas o clases – yo apenas voy por la 6 – en donde el profesor te explica de una manera magistral todo la cultura, economía y relaciones en la época Tudor – Stuart. La verdad, es la clase que siempre quise tener pero nunca pude. Al final del curso te dejan un cuestionario de evaluación para que les pongas una calificación y des tus comentarios y opiniones sobre el curso.

Pero no sólo hay cursos de está temática. En la misma página puedes buscar más cursos gratuitos de temas como astonomía, inglés, filosofía, economía, música, español, entre muchas otras temáticas. Además en cada curso está el Sylabus por si quieren ver el temario.

Ventajas de estos cursos: ¡Es Yale! jajajajajajajaja. Bueno, el curso es gratuito y puedes descargar el material. Los cursos son ilimitados y puedes cursar los que quieras.

Desventajas: Debes tener un nivel de inglés avanzado (B1 o B2), las lecturas a veces se vuelven un poquito lentas y no te dan ningún certificado de que lo terminaste.

 

Anuncios

2 comentarios sobre “¡Yale en tu computadora!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s