Lectura·Libros

Literatura para el Alma

¡Hola!

En esta entrada les compartiré algo un poco personal. Espero puedan ayudarme a resolverlo.

Debo confesar que desde hacer mucho tiempo he tenido una gran dificultad para tomar un libro y ponerme a leer non-stopping. Pero de plano no puedo.

No sé si sea por la gran cantidad de trabajo que siempre tengo o por que tal vez ya perdí toda mi pasión por la lectura – que en verdad lo dudo. Durante los últimos dos años he estado luchando con esta micro “depresión” de lectura. Pasé de leer más de 60 libros por año a apenas 10. Incluso hacer el reto de goodreads  era un verdadero reto para mi. Ahora me da pena hacerlo y me siento un poco derrotada al respecto.

Todo esto de la lectura comenzó justo después de la muerte de mi padre hace 2 años. Primero comencé diciendo que necesitaba tiempo para arreglar todo lo que mi papá había dejado pendiente y después por tantas deudas que tuve, tomé un trabajo de tiempo completo y ahí fue dónde colapsé. Ahora es raro que lea por más de una hora o más de un capítulo. Mi esposo me regaló un kindle pero eso no “revivió” del todo mi gusto por la lectura.

¿Creen que tenga que iniciar un tipo de terapia? ¿Biblioterapia? o ¿Sólo me resigno y leo cuando pueda? ¿Cúando me dé la gana?

Hablando de biblioterapia. Encontré esta página de internet que se me hizo muy interesante se llama the novel cure  y actua justo como un consultorio para lectores. En la parte de Surgery se pueden leer todo tipo de problemas, desde los más sencillos por ejemplo “Como hacer que mi hijo de 21 años lea”, hasta problemas más delicados como depresión y ansiedad.

Al final las autoras te dan un cosejo y te “recetan” un libro o varios libros para tu padecimiento. Puedes escribir de manera anónima así que si tu problema es grave puedes expresarlo con confianza. Incluso los mismos lectores de la página te pueden dar más consejos en el área de comentarios. Yo ya escribí mi problema, cuando me contesten les comparto mi respuesta.

Ahora bien, ¿ustedes tiene algún consejo para mi? ¿Cómo le hago para leer más? ¿Creen que esto tenga solución? Espero alguno de ustedes, si es que alguien me lee, tenga un consejo para mí.

The novel Cure

Anuncios

3 comentarios sobre “Literatura para el Alma

  1. Qué interesante leer … Me resulta difícil concentrarse de vez en cuando entre mi OCD y el ADHD. Es posible que sólo necesite un descanso de los libros de abarrotar. Estoy seguro de que su pasión se volverá a llamar! Suena como si hubieras pasado por muchas cosas. ¡Buena suerte!

    Le gusta a 1 persona

  2. Mi niña, es muy normal que ya no encuentres ni el tiempo ni las ganas de leer. No te pasa nada malo. A los libtros siempre se puede volver, nunca es tarde y, lo importante, es que cuando leas uno sea porque te apetece de verdad. Y ese uno valdrá por todos los 20 restantes que tengas en tu lista de Goodreads.

    Mucho ánimo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s