Arte · CDMX · Exposiciones · Reseña

¡CDMX para amArte! Parte 1

¡Hola! ¡Hola!

He regresado. Después de un fin de semana largo tengo algo que compartirles a todos y espero que les guste. Si se encuentra de vacaciones en la CDMX pueden ir a los lugares que yo fui. Si viven en la CDMX, seguro ya fueron y si no vale la pena.

NOTA: No soy crítica de arte ni nada por el estilo así que esto sólo es mi experiencia personal.

Día 1: Después de 5 horas de clase de inglés (mi mejor amiga me pidió que la cubriera ese fin de semana), me diriguí a la ciudad de México (CDMX) a la exposición de Andy Warhol que se encuentra en este momento en el Museo Jumex. Si no saben dónde está este museo Jumex, sólo pregunten por el museo Soumaya y está en frente. El área donde se encuentra este museo es una de las más nuevas de la ciudad. Ahí se encuentra el teatro Telcel, en donde está la puesta en escena del Rey León, y en frente se encuentra el Acuario Imbursa – ya fuí hace 2 años y también está muy bonito.

Después de hacer una quiz de «cuanto sabes de Starwars» y perder – aún no soy muy experta en eso- decidímos mi esposo y yo hacer la laaaarga fila para entrar al Museo Jumex. Hacía mucho sol, así que nos dieron una sobrilla para cubrirnos, pero afortunadamente la fila avanzó rápido y la tortura no fue tanta.

Hicimos fila más o menos por una hora y por fin entramos. Nos explicaron en qué consistía el recorrido y que desgracidamente no podíamos tomar fotos dentro de las salas ya que no se permitía por los derechos de autor. Sólo se podía en algunos lugares – que les mostraré más adelante en las fotos.

Para  ser sincera no soy muy fanática de Andy Warhol. Estoy familiarizada con su obra y la corriente en la que se desarrolla. Sin embargo, su obra se me hace un poco frívola y no me despierta esa sensación de admiración que siento cuando veo obras que a mi me gustan. Pero lo que si me gusta de Andy Warhol es definitivamente como juega con los colores y como algo tan contidiano lo conviritió en una obra de arte.

Dentro del museo se pueden ver las famosas obras de Marilyn Monroe «Hot Pink»  , así como la obra de «Mao» que fue la que más me impresionó, no sólo por su altura si no por lo colorífica que es y la de «Soup»  entre muchas otras obras de Warhol.  También se pueden ver los diferentes estilos que utilizaba para realizar sus pinturas, fotografías de él compartiendo con gente famosa y los bocetos de sus obras más famosas.

Creo que la mejor sala de todas, y la última, fue la sala «silver» en donde el artista te invita a formar parte de la exposición y literal te mete dentro de una de sus obras llamada «Silver Clouds». Dentro de la obra parace como si estuvieras en un acuario. Los globos vuelan por todas partes y debo confesar que me invadió una felicidad enorme, me sentí como una niña.

IMG_4590

¿Por qué fui a ver la exposión si Andy Warhol no es de mis favoritos? Porque fue un símbolo del Pop Art y sus obras tienen un estilo único totalmente. Además la verdad se me hace muy bueno que este tipo de exposiciones  internacionales lleguen a la CDMX y estén a fácil acceso. El arte siempre es una forma de aprender y aunque no sea el estilo que a ti te guste, es bueno verlo y dar tu opinión.

 

 

IMG_4589
¡Hola!

 

 

IMG_4586
Aquí con mi esposo

 

También podías tomarte fotos en la terraza fuera del museo, donde tienes la hermosa vista del museo Soumaya.

 

 

Esto fue el final del sábado. El domingo fuí al Palacio de Bellas artes a ver la exposción de Picasso & Rivera, pero eso lo comentaré en el siguiente post.

 

 

Una respuesta a “¡CDMX para amArte! Parte 1

Deja un comentario